jueves, 31 de octubre de 2013

Frío.

Quizás el otoño nos vuelva más valientes, y el frío nos recuerda que nadie quiere estar solo, y yo no quiero estar sin ti, ni contigo.
Diez días a cubierto de tus ojos son más que suficientes para reunir todo el valor que tú nunca tuviste para volver a la ciudad más gris del mundo a gritarte que comenzó a ser gris cuando te fuiste, a asegurarte que intenté borrarte, odiarte, taparte, olvidarte, pero eras demasiado escurridizo, siempre encontrabas como escapar y aparecer cuando casi ya habías desaparecido. Que no debí saber quien eras, pero lo supe, y ahora no se puede hacer nada, no podemos devolver los restos del naufragio como si no hubiera pasado nada. Porque si que paso. Fuiste mi jodida historia de amor. Y quizás pueda quemar el libro cuando sepa como termina, y mira que siempre que tengo un libro nuevo lo primero que hago es leer la última página.
Soy fan de los finales. 
Y lo mejor es que no los entiendo porque no se de que va la historia, así que no pasa nada.
Siempre te dije que era un poco rara. Y tú no me creías
A lo que iba. Que quizás sea hora de inmolarme, de saltar por los aires, de jugármela,
para olvidarte, claro.
Echo de menos la guerra contigo. Y no sabes cuanto. Te reirás cuando sepas que no quería que te fueras cuando te dije aquello de "se acabó, no puedo más"
y tú con tu afán de héroe soltaste lo de
"yo te dejo en paz si es lo que quieres, porque quiero que estés bien lo primero"
Creo que nunca quisiste que estuviera bien, porque entonces no entiendo todo lo que vino después.

El caso es que ya no es después, ya es ahora. Ya han pasado tres años, y yo sigo con las mismas preguntas antes de ir a dormir.
Y ahora si que ya no puedo más.
Entonces si hubiese podido algo más, hubiese aguantado cuatro o cinco besos más. Creo.
Pero ya no.
Yo sigo parada, congelada, inmóvil en aquella rotonda, rodeada de recuerdos manipulados por los años, y con algún que otro resto del naufragio.
Esto siempre fue cosa de dos, quizás sea hora de barrer los recuerdos, porque ya no sirven. De poner puntos. Puntos y finales.

Para que así, si duele, que sea con motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario